RyMdeTFE

Blog personal sobre BDSM y nuestra forma de vivirlo desde Tenerife, Canarias

Sobre la relación transitiva de la sumisión

Nosotros

Creado el 22 de abril de 2017 por

Aunque el título del post pueda llevar a confusión, realmente se trata de una reflexión sobre la responsabilidad del Dominante.

Me he topado en varias ocasiones, directamente como afectado o como testigo, con situaciones en las que una persona sumisa, con dominante declarado y collar, comete alguna falta de respeto o similar.

Tal y como dictan las normas y la lógica, me he, o se han, dirigido a su dominante para comentar lo ocurrido y pedir explicaciones o simplemente informar, y cual es mi sorpresa cuando estas personas contestan con un “Eso es cosa suya”, “¿A mí qué me dices?” o “Ella e libre para decir lo que quiera”.

Si bien la tercera opción es totalmente lícita en su relación, ya que se trata de un acuerdo entre las partes, no implica que disuelva la responsabilidad del Dominante en un entorno social.

Para los que no conozcan esta sencilla regla, una persona que se declara sumisa, esclava, propiedad o como quiera declararse, de otra persona dominante, y dicha persona dominante la acepta como tal, inmediatamente queda bajo la responsabilidad de esta, para las cosas buenas y las malas.

Esto quiere decir que, en última instancia, la parte dominante es la responsable de cualquier cosa que haga la parte sumisa en un entorno social. Ya sea porque no le ha explicado las normas que acaten en dicho entorno, porque directamente no quiera que las cumpla o simplemente por llevarla a sabiendas de que no las seguiría o no estaba preparada para ello.

Y volvemos entonces al punto del post. Si una persona sumisa me falta al respeto en un entorno social, yo no tengo absolutamente nada que discutir con ella. Directamente me dirigiré a su Dominante para comentarle la situación o pedir explicaciones.

A partir de ahí, que el Dominante acepte o no que haya sido una falta de respeto, quiera defenderla o disculparse, es otro tema totalmente diferente, pero lo que no concibo es que intente diluir la responsabilidad que tiene para con ella.

Comparte si te ha gustado

Deje un comentario


1 + tres =