RyMdeTFE

Blog personal sobre BDSM y nuestra forma de vivirlo desde Tenerife, Canarias

Símbolos del BDSM: Bandera e iconos de propiedad

Investigación

Creado el 10 de diciembre de 2008 por

La bandera e iconos de propiedad (Ownership Flag y Ownership Icons) intentan representar a cualquiera que tenga una relación basada en la pertenencia, ya sea una relación D/s, Amo/esclavo, o 24/7 o cualquiera en la que alguien supedite su libertad a la voluntad de otro.

Estas representaciones forman parte del proyecto personal de Tanos, junto a otros proyectos como The Slaver Register, Seek Discipline! o Internal Enslavement.

Todos estos diseños tienen copyright, pero su uso es libre tanto para uso comercial como para uso no comercial, sin necesidad de permiso expreso.

La Bandera de propiedad

La intención de esta bandera es representar a todos aquellos que buscan o mantienen una relación basada en la propiedad.Está formada por un símbolo de un escudo con un collar basado en los iconos de propiedad, junto a nueve barras blancas y negras.

La parte principal del símbolo es un escudo rojo, que representa al Amo como cabeza de familia, haciendo referencia a la simbología de jerarquía aristocrática. También permite la personalización de la bandera con el símbolo de cada Amo.

El interior del mismo está formado por un círculo que representa el collar del esclavo. El collar es un símbolo tan universal que su elección era obvia.

La situación del símbolo es en el centro de la bandera, debido simplemente a cuestiones de diseño. Esta configuración hace que la bandera sea simétrica, de forma que da igual de qué lado es colgada o por qué lado es impresa, siempre se verá igual.

El fondo de la bandera está inspirado en el de la bandera del orgullo del cuero, alternando nueve bandas, pero esta vez escogiendo el blanco y el negro. esta configuración representa la clara distinción entre Amo y esclavo, sin niveles de gris. Tambien hacen alusión al traje tradicional de los presos, que a su vez representa los barrotes de la celda en la que se encuentran.

Este diseño también puede representarse fácilmente en blanco y negro.

Los Iconos de propiedad

La finalidad de los iconos de propiedad es la de representar visualmente de una forma rápida el estado de un miembro de la comunidad de la subcultura de la propiedad. La representación del sexo se hace mediante la relación a los planetas Marte y Venus con los sexos biológicos de hombre y mujer.

Se usa la imagen del escudo para representar al Amo, Ama o Dueño.

Tal y como comentaba en la descripción de la bandera, este representa al Amo como cabeza de familia, además de tener un fuerte significado como símbolo nobiliario y la aristocracia.

Para los esclavos con Amo o sumisos con collar se ha optado por un símbolo universal, el collar.

Este es representado por un circulo que encierra el símbolo del sexo del dominado. Visualmente es muy fácil de identificar y diferente del escudo, además de poseer un fuerte e indiscutible significado dentro de la comunidad BDSM.

Para los esclavos y sumisos libres se utiliza una representación de una jaula abierta.

Esta jaula abierta se representa con un cuadrado con una apertura en cada lado. Además de diferenciarse claramente del símbolo del collar da a entender que un sumiso sin dueño no es realmente libre, es prisionero de su libertad.

Todos estos símbolos pueden aparecer también como entidades vacías, permitiendo entre otras cosas ocultar el sexo de aquel que lo porte o usarlos para personalizarlos, de forma que puedan portar el símbolo o símbolos personales del Amo o Ama.

Enlaces

Comparte si te ha gustado

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Buenas, tonces, de mi tierra no?? crema!! os escribo desde clase, cuando me conecte en mi ordenador os añadire a la lista de blogs q sigo, bueno. un besazo canarión, y una coz de regalo.

  2. OS he encontrado de casualidad, y me ha encantado vuestro blog. VOLVERÉ a entrar de forma asídua.
    SaludoS desde La Laguna

  3. Muchas gracias.

    Siempre esperamos que el blog pueda dar algo de vida a esta comunidad.

  4. gracias humildemente … sabia que existia la Bandera del BDSM ,con franjas azul,negro y blanco y Corazon en Rojo…casualmente ,ha entrado esta pagina en mi pantalla ,he de agradecerlo , he aprendido algo muy interesante ,todo lo planteado en esta pagina sera para hacerme una sumisa mas grande cuanto a conocimiento ,un Saludo cordial, cada ves pueda entrare asu blogs ,es hermoso ,gracias ,a quien pertenesco tb les envia un Abrazo..

  5. Muchas gracias, tanto a tu Señor o Señora como a tí por darnos estos ánimos. Nos encanta saber que aportamos algo a la comunidad.

    En cuanto a lo de la bandera del orgullo del cuero, la tengo pendiente por aquí, pero necesito recopilar más información. Estad atentos.

  6. se debe de entender que un Amo con sumisa, usa el icono del escudo con flecha de marte, y la sumisa con Amo usa el icono del collar con la + de venus?

Deje un comentario


siete − = 3